PH METRÍA con y sin impedanciometría

Llámanos 601 642-7200

Descargar Resultados

Esta es una prueba ambulatoria diagnóstica que dura 24 horas, la cual registra los episodios de acidez, mediante el uso de una sonda o catéter que en su interior posee unos receptores los cuales son sensibles a los cambios de acidez del tracto digestivo y se registran en una grabadora portada por el paciente.

Existencia de síntomas sugestivos de reflujo gastroesofágico (RGE), cuya evolución no es favorable a pesar de instaurar un tratamiento correcto

a)Cuando quiera establecerse la relación entre RGE y síntomas extradigestivos.
b)Como control de la eficacia del tratamiento, ya sea médico o quirúrgico.
c)Documentar exceso de ácido o reflujo no ácido
d)Correlacionar los síntomas con los episodios de reflujo
e)Identificar candidatos para la cirugía antirreflujo
f)Evaluar la eficacia de los tratamientos médicos o quirúrgicos

Riesgos:

Sangrado nasal, dolor, Falla de tecnología que requiera repetir el examen

Preparación:

La sonda se deja colocada en la porción inferior del esófago y se conecta a un registrador portátil, donde queda registrado el pH (el grado de acidez) esofágico durante el tiempo que dura el estudio.

Para conseguir resultados fiables, usted debe seguir algunas indicaciones (como señalar cuándo come, cuándo se tumba, cuándo tiene molestias o cuándo toma medicación etc.). La forma de indicar estos eventos depende del sistema registrador y se le comentará cuando se le coloque la sonda.

Puede realizar las actividades normales durante el tiempo que dura la exploración para poder evaluar con la mayor precisión posible lo que ocurre en su actividad diaria habitual.

Durante la exploración, puede sentir la sensación de un cuerpo extraño en garganta. Estas molestias son leves y disminuyen con el tiempo.

Agenda tu Cita

Abrir chat
!Hola! ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Gutmédica
Hola

¿Necesitas ayuda?