Endoscopia digestiva avanzada

Llámanos 601 642-7200

Descargar Resultados

Realizamos procedimientos endoscópicos eficaces para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer, las úlceras, los pólipos, la hemorragia digestiva y la enfermedad inflamatoria intestinal, entre muchas otras.

Mediante la endoscopia terapéutica se pueden realizar procedimientos como:

 

  • Detener una hemorragia mediante la inyección de sustancias esclerosantes o electrocoagulación.
  • Tratar varices del esófago.
  • Extirpar pólipos(polipectomía).
  • Dilatar zonas estrechas introduciendo distintos tipos dilatadores.

Endoscopia de vías digestivas altas

La Endoscopia de vías digestivas altas permite visualizar la hipofaringe, esófago, estómago y la porción más proximal del intestino delgado (duodeno) por medio de un tubo largo y flexible que se introduce por la boca.

Colonoscopia

Una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.

Rectosigmoiodoscopia

Es un estudio que permite la observación del interior del recto de la parte izquierda del colon o intestino grueso.

Polipectomía

Un pólipo es una masa anormal de tejido que se ha desarrollado dentro de la membrana mucosa. Los pólipos tienen potencial de ser malignos, deben retirarse, el procedimiento para la extirpación de los pólipos es una polipectomía.

Terapia con Argón Plasma

Es una terapia endoscópica usada para erradicar malformaciones vasculares, ablación de esófago de Barret, entre otras y consiste en realizar coagulación con argón plasma.

Dilataciones Esofágicas

Es un procedimiento que consiste en introducir por la luz del esófago, sondas, balones u otros dispositivos médicos para manejo de la estenosis (estrechez esofágica) funcional o de diversas etiologías.

Mucosectomías Endocóspicas

Es un procedimiento que se realiza para extraer lesiones anormales del tubo digestivo. Se realiza con un endoscopio bajo sedación.

Cromoesdoscopia

Es un procedimiento que permite detectar lesiones y cambios a nivel de la mucosa que no son observadas en los procedimientos endoscópicos rutinarios.  La cromoendoscopia se puede realizar tanto en Endoscopia de vías digestivas altas como en Colonoscopia

Tratamiento esófagico de Barret (Ablación por radiofrecuencia)

Es un procedimiento endoscópico que utiliza radiofrecuencia para destruir el tejido afectado por el esófago de Barret, es mínimamente invasivo.

Agenda tu Cita

Abrir chat
!Hola! ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Gutmédica
Hola

¿Necesitas ayuda?