Manometría esofágica de alta resolución

Llámanos 601 642-7200

Descargar Resultados

Esta prueba consiste en el paso de una sonda de aproximadamente 4 -5 mm de diámetro, esta sonda posee unos sensores sensibles al movimiento. Esta sonda va conectada a un completo y complejo software que ayudará el especialista a observar el comportamiento de los movimientos del esófago desde la garganta hasta el estómago registrando el correcto funcionamiento del paso de los alimentos desde la boca hasta el estómago.

¿Cómo se realiza la manometría esofágica de alta resolución?

  • Se coloca una sonda fina, generalmente a través de la nariz, hasta el estómago. Esta es la única maniobra que, en algunas personas, puede resultar molesta, por producir estornudos (al pasar la sonda por la nariz) o náuseas (al pasar por la garganta). No es una prueba dolorosa.
  • En algunos casos en los que la colocación de la sonda sea difícil, puede ser necesario utilizar un control radiológico o ayuda mediante endoscopia. Una vez colocada correctamente en el estómago, las molestias derivadas de la exploración son mínimas y la exploración dura unos 15-20 minutos.
  • La sonda que se ha colocado en el estómago está conectada a un sistema de presiones y a un ordenador, de manera que, las presiones que se generan en el esófago al tragar se reflejan en la pantalla del ordenador mediante unos gráficos.
  • Después de la exploración, puede notar ligeras molestias en la garganta, que desaparecen en poco tiempo.
  • Posterior a la prueba puede comer y realizar vida normal.

Síntomas

Dificultad para la deglución (disfagia)
Dolor torácico
Reflujo gastroesofágico

Riesgos:

El riesgo de complicaciones de la manometría esofágica es muy bajo y está dado por el paso de la sonda, su permanencia en el esófago durante el examen y la ubicación en el tracto digestivo alto: sangrado, bronco aspiración de saliva o agua, neumonía aspirativa.

Agenda tu Cita

Abrir chat
!Hola! ¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Gutmédica
Hola

¿Necesitas ayuda?