Horario: Lunes - Viernes: 7AM - 6PM | Sabados: 7AM - 12PM    57(1) - 6427200

Ph metría esofágica con y sin impedanciometría 24 horas

Esta es una prueba ambulatoria diagnóstica que dura 24 horas, la cual registra los episodios de acidez, mediante el uso de una sonda o catéter que en su interior posee unos receptores los cuales son sensibles a los cambios de acidez del tracto digestivo y se registran en una grabadora portada por el paciente.

Antes del examen
Ocho días antes de la realización del examen usted deberá suspender la toma de medicamentos utilizados para el control de la acidez o el reflujo, como el omeprazol, esomeprazol, lanzoprazol, pantoprazol a menos que su médico le indique expresamente no suspenderlos.
Si usted sufre de otras enfermedades (Hipertensión arterial, tiroides, diabetes entre otras) y está tomando medicamento para ello, no deje de tomarlos; estos no interferirán con el resultado del examen.

Durante el examen
Para la realización del examen se introduce un catéter fino de aproximadamente 2 mm de grosor a través de la fosa nasal hasta la parte inferior del esófago, este catéter irá conectado a la grabadora portátil en la cual podrán registrar los datos y síntomas presentados durante el estudio.
Durante el tiempo que dura el examen, usted podrá realizar sus actividades habituales, registrando en un diario los síntomas presentados, tal como se indicará el día de su cita.Este procedimiento es de riesgo bajo, pero podría suceder ocasionalmente que los datos no sean registrados de manera adecuada, dependiendo o del paciente o de los equipos, caso en el cual sería necesario repetir el examen.

Después del examen
Usted deberá regresar a nuestra institución a la hora indicada para el retiro del catéter al día siguiente y el resultado de su examen será entregado 5 días después o antes, o enviado vía correo electrónico

.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *